Trámites por Discapacidad

Todo lo que necesitas saber para realizar los trámites por discapacidad aquí:

Autorizar una prestación ahora:

Antes de empezar a armar un expediente:

  1. Consulte por email a: discapacidad@am23d.com para que se le indique los formularios específicos para su cobertura.
  2. Estos formularios se descargan desde los enlaces que le serán indicados.
  3. Toda la documentación se presenta por email.
  4. Todos los documentos se deben escanear en forma legible. Los archivos admitidos son: .pdf, .jpg o .png de un peso no mayor a 2 MB cada uno.

Requisitos para el armado del expediente:

El email debe llevar como adjunto la siguiente documentación:

  1. DNI
  2. CODEM
    CONSULTÁ EN LA WEB DE ANSES AHORA  aquí
  3. Recibo de Haberes. Últimos 6 comprobantes de pago
  4. MONOTRIBUTO. Pago de la Cuota Adherente.
  5. Certificado de Discapacidad.

Denunciar una internación ahora:

Requisitos generales para inicio de trámites

Para todo trámite que deba elevarse a una instancia centralizada deberá adjuntar en el email:

  1. Planilla de Presentación (indicada en la consulta inicial)
  2. Solicitud del Beneficiario Requeriendo la Cobertura (indicada en la consulta inicial)
  3. Planilla de Conformidad (Obligatoria y original, indicada en la consulta inicial)
  4. Imagen escaneada o fotografiada del Carnet de Afiliación del Titular y del Paciente.
  5. Imagen escaneada o fotografiada del DNI frente y dorso, del Afiliado Titular y del Paciente (en caso de tratarse de un afiliado familiar)
  6. Imagen escaneada o fotografiada del Último Recibo de Haberes.
  7. Si se trata de un afiliado adherente, Imagen escaneada o fotografiada del comprobante de pago del mes en curso.
  8. Afiliado monotributista, Imagen escaneada o fotografiada de los últimos 6 comprobantes de pago.
  9. CODEM que se puede obtener en la página de ANSES.

    CONSULTÁ EN LA WEB DE ANSES AHORA  aquí

  10. Certificado de Discapacidad (El certificado grande, en el caso de tenerlo tramitado)