Trámites por Discapacidad
Todo lo que necesitas saber para realizar los trámites por discapacidad aquí:
Autorizar una prestación ahora:
Antes de empezar a armar un expediente:
- Consulte por email a: discapacidad@am23d.com para que se le indique los formularios específicos para su cobertura.
- Estos formularios se descargan desde los enlaces que le serán indicados.
- Toda la documentación se presenta por email.
- Todos los documentos se deben escanear en forma legible. Los archivos admitidos son: .pdf, .jpg o .png de un peso no mayor a 2 MB cada uno.
Requisitos para el armado del expediente:
El email debe llevar como adjunto la siguiente documentación:
- DNI
- CODEM
CONSULTÁ EN LA WEB DE ANSES AHORA aquí - Recibo de Haberes. Últimos 6 comprobantes de pago
- MONOTRIBUTO. Pago de la Cuota Adherente.
- Certificado de Discapacidad.
Denunciar una internación ahora:
Requisitos generales para inicio de trámites
Para todo trámite que deba elevarse a una instancia centralizada deberá adjuntar en el email:
- Planilla de Presentación (indicada en la consulta inicial)
- Solicitud del Beneficiario Requeriendo la Cobertura (indicada en la consulta inicial)
- Planilla de Conformidad (Obligatoria y original, indicada en la consulta inicial)
- Imagen escaneada o fotografiada del Carnet de Afiliación del Titular y del Paciente.
- Imagen escaneada o fotografiada del DNI frente y dorso, del Afiliado Titular y del Paciente (en caso de tratarse de un afiliado familiar)
- Imagen escaneada o fotografiada del Último Recibo de Haberes.
- Si se trata de un afiliado adherente, Imagen escaneada o fotografiada del comprobante de pago del mes en curso.
- Afiliado monotributista, Imagen escaneada o fotografiada de los últimos 6 comprobantes de pago.
- CODEM que se puede obtener en la página de ANSES.
- Certificado de Discapacidad (El certificado grande, en el caso de tenerlo tramitado)